Ahora está de moda el reloj Casio y es que la famosa canción lejos de menospreciarlo lo que ha conseguido es que lo valore aún más, es decir, una especie de efecto Streisand además de conseguir que haga un viaje en el tiempo y recuerde bellos momentos de mi infancia. Un reloj que ha usado y usaremos con mucha honra la clase trabajadora. Un reloj que tenía 9 minutos adelantado por aquello de ser mi número favorito y para no llegar tarde aunque siempre llegaba tardísimo a todo.
![]() |
| Reloj igualico al que yo tenía |
Con ese diseño que ya era vintage en la época vintage, con sus WR que nos acercaba al inglés al saber que era Water Resistant y lo mejor no era eso sino que ponía, además, que llegaba a los 50 metros. Es ahí cuando nos preguntábamos, ¿quién buceará tan profundo cuando en la piscina de "El Guerra" no llego ni a los 3 metros de su lado más hondo?
Lo teníamos prácticamente todos los de mi clase, incluso, mi amigo Iván Merino tenía uno con calculadora y que manipulaba la tele del cole. Qué risa cuando la apagaba en clase de religión el día que la maestra nos ponía alguna película.
Ese bonito y ligero reloj era nuestro smartphone de la época con el que hasta jugábamos a un juego de fútbol con la opción del cronómetro. Las reglas eran bien sencillas:
- La dinámica es ir parando el reloj con la intención de obtener las cifras en las décimas de segundo que se indican más adelante.
- Cada tiempo de ese partido finaliza cuando se ha llegado al minuto cronometrado. Se componía de dos tiempos como en un partido de fútbol.
- Si las décimas terminan en 99 o en 00 es gol tuyo.
- Si las décimas terminan en 98 o en 01 es gol del rival.

Ejemplo de gol de tu equipo Si las décimas terminan en 97 es penalti a favor tuya.- Si las décimas terminan en 02 es penalti a favor del rival.
- Una vez que se pita penalti se activa el cronómetro y en la siguiente parada si las décimas terminan en número impar es gol y si es par no (aunque esto lo puedes variar a tu gusto antes del inicio del partido).
¡Qué importante es la creatividad y sacar el máximo provecho de aquello que tenemos cerca!

No hay comentarios:
Publicar un comentario