Son 3 los años los que lleva el PSOE gobernando Huétor Vega. 3 años en los que han sido incapaces de traer una presupuestos en tiempo para su aprobación. Y es que las cuentas municipales deberían de estar ya aprobados para que entraran en vigor a fecha 1 de enero pero parece que, una vez más, el equipo de gobierno está más pendiente de otros asuntos que de presentar unas cuentas reales para nuestro pueblo.
En 2023 llevaron los presupuestos a pleno sin consensuarlos con nosotros que éramos por entonces sus socios de gobierno. Este hecho demostraba una enorme deslealtad por su parte pero lejos de ser autocríticos nos lanzaron críticas por negarnos a unos presupuestos donde se primaban más las fiestas que un proyecto serio que creara empleo.
Los presupuestos de 2024 se presentaron en pleno para su aprobación en el mes de abril de 2025, es decir, 6 meses después de cuando se debían de haber aprobado. Pero el alcalde tuvo que retirarlos porque el equipo de gobierno trajo unas cuentas que no eran reales ya que planteaban la eliminación de la bonificación del IBI para las familias vulnerables o la subida al máximo permitido por ley el impuesto de construcciones y, precisamente, cuando el precio de la vivienda está por las nubes. Un auténtico ataque contra las familias más humildes de nuestro pueblo que no permitimos.
Pero este año vamos por el mismo camino. Estamos a mitad de enero y aún no tenemos borrador del presupuesto para 2026. Es curioso como el PSOE, estando solos en el gobierno, no se pongan de acuerdo para traernos unas cuentas en tiempo y forma como debería ser.
En IU seguimos presentando propuestas para mejorar Huétor Vega porque creemos en un pueblo mejor. En el último pleno presentamos 3 mociones. Una para que el Ayuntamiento ceda terrenos a Diputación para construir viviendas de protección oficial ya que nuestra juventud se ve obligado a marcharse de Huétor Vega. La segunda consistía en promover mejoras en el circuito de BMX como la instalación de luces, de tomas de agua así como la construcción de unos aseos. Y la tercera, que finalmente se llegó a un acuerdo para que fuera Declaración Institucional, pedíamos la elaboración del proyecto para construir cocinas in situ en nuestros coles y que se dotaran de presupuesto las actuaciones. Las 3 fueron aprobadas.
Con estas últimas líneas quisiera felicitar el año nuevo a toda la población de Huétor Vega y desear que todos vuestros proyectos y vuestros sueños se hagan realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario