lunes, 29 de junio de 2020

Con valor, con entusiasmo y alegría #1. Todo comenzó el año del Murcia.

Temporada 1999/2000, era mi primer año de socio en el Granada CF. Nos hicimos socios mis amigos Pol, Petu y un servidor después de ver en el curso anterior un partido entre el Granada de Chaparro y el Isla Cristina, plantilla, ésta última, que recibió un enorme aplauso por parte de la afición rojiblanca ya que venían con juveniles y sufrían graves problemas económicos.

Esa tarde nos preguntamos, ¿por qué no nos hacemos socios la temporada que viene? Y eso hicimos. Acudimos a la emblemática sede de Recogidas 35 para hacernos socios. Con 3000 pesetas y una foto, dentro de nuestras emblemáticas carteras de velcro, íbamos a certificar nuestra unión con el Granada CF. Aquel día iba a ser, sin saberlo, el momento de mi unión eterna a este maravilloso club.

¡Quién me iba a decir que un equipo que no salía en la tele, en los periódicos ni ganaba copas de Europa iba a conquistar mi corazón! De esto ya han pasado 21 años y lo recuerdo como si fuera ayer.

Nos lo sacamos en el fondo del marcador ya que a nuestras familias le aterraba que pudiéramos tener problemas con los aficionados más radicales de nuestro equipo (aunque bueno, ahora que lo pienso puede que la razón principal fuera porque no se fiaban de nosotros por si nos uníamos a sus filas jajaja).

Y ahí estábamos, en el sector D, nivel medio, fila 3 y asiento 50, el primer domingo a las 17 horas (nuestro horario habitual en el coliseo rojiblanco) con nuestro carnet que tickaban de forma manual para disfrutar de lo que de ahí en adelante sería nuestra obsesión rojiblanca.

Son tantos y tantos recuerdos que la temporada 1999/2000 la tengo grabada a fuego. Y no me deja de sorprender que cuando me preguntan mis amistades que desde cuando soy socio, la respuesta evoque al equipo que más daño nos hizo en la historia reciente de nuestro Granada puesto que siempre digo "desde el año del Murcia". Es increíble como esa expresión alberga una cantidad de vivencias y de recuerdos que nunca olvidaremos.

Con este modesto artículo intentaré comenzar, si mi tiempo lo permite, una saga de relatos ligados  a a historia del mítico club de Recogidas 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario