sábado, 20 de junio de 2020

La Villa Romana se adapta a la nueva normalidad

No sorprendo a nadie si afirmo, una vez más, que tenemos en nuestra provincia una joya que sigue semioculta bajo nuestros pies en Salar donde cada año, y con el esfuerzo titánico de su ayuntamiento, vamos descubriendo paso a paso más y más metros de la Villa Romana que hay en este municipio de nuestro Poniente.

Con la llegada de la crisis sanitaria no solo tuvieron que cerrar las instalaciones (museo y yacimiento) sino que tuvieron que reinventarse una vez más. Y lo cierto, es que su trabajo y esfuerzo han dado sus frutos. Un vídeo promocional que te llega a poner los pelos de punta y numerosas medidas de seguridad son su seña de identidad en su reapertura.

En el museo te reciben con mampara de seguridad en el mostrador y con dos compartimentos tanto de gel hidroalcóholico como de mascarillas quirúrgicas para las personas más despistadas que las hayan olvidado en casa así como con el escaneo a través del móvil con códigos BQ de los folletos informativos y el control de la temperatura de las personas que vayan a proceder la visita. Una vez en el interior, se procede al recorrido de la sala en dirección única con separación suficiente para garantizar la distancia de seguridad. Todo ello marcado con unas pisadas en el suelo.

En el yacimiento, volvemos a contemplar los recipientes con los geles y se vuelve a controlar la temperatura de las personas asistentes. La distancia de seguridad está marcada en las barandillas de protección en ambas zonas del yacimiento.

Un enclave digno de contemplar y de disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario