viernes, 23 de octubre de 2020

Bienvenida incertidumbre, adiós señalización.

Voy a inventarme un camino
pa´ quitarme la presión
de quien no aguante mi paso
a ritmo de caracol.

Voy a inventarme un camino
por el que decida yo
cuando seguir caminando
tumbarme a tomar el sol.

Existen flechazos con personas, con elementos decorativos, con prendas de vestir, con lugares y rincones y con piezas musicales.

Esto último ha sido lo que me ha ocurrido con una canción del grupo musical "El Jose" titulada "Voy a inventarme un camino". Entre tanta noticia de virus ha aparecido esta canción como si fuera una tabla para agarrarte en medio de un mar de Covid-19 que consigue que te despejes por unos minutos de un tema que nos azota desde hace ya 7 meses.

En esta edición de la sección "discoforum" os presento a este grupo musical que conocí allá por junio de 2015 cuando una fresquita noche preveraniega los escuché en Huerta Cercada en un festival organizado por Stop Desahucios. De su concierto me fui tarareando su archiconocida canción "Vaya pollas de Gobierno" (al día siguiente se constituía el ayuntamiento, ¿premonición? jajaja). Ese tema formaría parte de mi particular "jutebox" interior donde saltaría el famoso estribillo en no pocas ocasiones.

El grupo lo continué siguiendo gracias a mi amigo Nano Díaz. De las redes sociales se afirma que solo traen problemas, malos rollos y gente que te critica, sin embargo, a mi, además de eso, me han traído cosas muy buenas entre las que está el haber conocido personas tan interesantes como Nano.

Al cabo del tiempo de conocerlo me dio una enorme alegría saber que Nano se iba de gira con "El Jose" llevándose en sus maletas su batería así como su enorme arte y la gran pericia con los arreglos. Aptitudes desarrolladas durante las numerosas horas que le ha dedicado a la música en su estudio de grabación en la calle Maestro don Pedro Fernández, en la calle de La Corría.

Sin más os dejo con el nuevo tema que espero que os guste y os cargue las pilas tanto como a mí y recordad...

Bienvenida incertidumbre,
adiós señalización.
quien quiera que me acompañe
y quien no que ande con Dios.

Adiós el calendario,
quedaros con mi reloj
en paz descanse el horario
para siempre en el cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario