lunes, 13 de febrero de 2023

Reabriremos Radio Contadero

 El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio. Efeméride que se celebra desde 2012 con motivo de la creación de la radio de las Naciones Unidas ya que ésta veía la luz en este mismo día pero de 1946.

Llavero con el logotipo de Radio Contadero
Es una dura casualidad del destino que el Día de la Radio se comenzara a celebrar justo en el año en el que el gobierno municipal del ayuntamiento de Huétor Vega decidía apagar para siempre sus estudios, despidiendo a la plantilla y cerrando la puerta a los numerosos colaboradores y colaboradoras que participaban de forma gratuita y desinteresada. Un desahucio a decenas de personas que desarrollaban sus habilidades radiofónicas en la radio hueteña.

Y es que desde IU lo tenemos muy claro, ¡volveremos a abrir Radio Contadero! Huétor Vega necesita tener otra vez esa vía de comunicación, ese canal en el que las vecinas y los vecinos del pueblo creaban su propia programación, necesitamos que Huétor vuelva a ser referente del mundo de la radio tal y como lo fue desde el 30 de septiembre de 1988 (día en el que daba sus primeros pasos) hasta el 31 de diciembre de 2012 (momento en el que hicieron desaparecer nuestra emisora del 100.9 de FM).

Cierro los ojos y aún recuerdo “La Tormenta”, el estupendo programa que hacían los viernes mis amigos Miguel Balao y Javier Morales, entre otros. Un programa dinámico, juvenil y que hacía que estuviéramos pegados a la radio las nuevas generaciones de hueteñas y de hueteños.

La radio es una estupenda herramienta para difundir la labor de los colectivos del pueblo, de las escuelas deportivas, para dar a conocer las tradiciones del municipio, es una vía para que nuestros artistas tengan un lugar donde desplegar su arte así como medio para formarse, para informarse y para combatir, en los casos que así sea, la soledad no deseada.

Por lo tanto, para IU la radio es una herramienta básica no solo comunicativa sino de dinamización social tan fundamental y tan importante que será uno de nuestros principales objetivos cuando estemos en el gobierno del ayuntamiento.

La última planta de Huerta Cercada debe de volver a tener vida, sus estudios deben tener de nuevo sus puertas abiertas, la luz roja de “On air” debe de estar encendida de nuevo, el corazón de la radio de la estrella mudéjar con el racimo de uvas en su interior debe de volver a latir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario