jueves, 11 de julio de 2024

Las 6 razones por las que debes abrazar por las mañanas a tus hij@s

 Los abrazos son muy importantes para conseguir un buen desarrollo emocional, cognitivos y efectivo. Aquí te dejo las 6 razones por las que debes iniciar el día abrazando a tus hijas e hijos. ¿Habrá mejor manera de empezar el día que con un "chillaico"?

Las 6 razones son las siguientes:

  1. Reduce el miedo, la ansiedad y el estrés. Un abrazo con mucho sentimiento baja los niveles de cortisol (hormona que produce el estrés) y libera dopamina y oxitocina (la hormona del amor y de la sensación de bienestar).
  2. Fortalece la seguridad, la confianza y crea un vínculo seguro entre tu hij@ y tú. La liberación de oxitocina provoca este bonito hecho.
  3. Regula el sistema nervioso en situaciones de enfado, tristeza o temor. Aquí hay que llevar a cabo una pregunta previa: ¿quieres un abrazo? Si te dice que sí... ya estás tardando pero si te dice que no has de respetar su voluntad acompañando en la emoción de tu hij@.
  4. Aumenta y fortalece el desarrollo cognitivo.
  5. Es medicina emocional para tí y para tus hij@s.
  6. Queda un día menos para que sean adultos. Para mí esta es la principal. Crecen muy rápido y pronto, en menos tiempo del que tu piensas, dejarán de ser peques y será más difícil abrazarlos. Este hecho me recuerda a una escena de la película "Descubriendo nunca jamás" en la que se afirma "Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores.
Aunque, como ves, hay suficientes razones para abrazar a nuestros peques lo cierto es que no se necesitan razones para dar algo tan bonito, sentido y maravilloso como un abrazo. Así que a abrazar se ha dicho.

Fuente: @unamamapsicologa_

No hay comentarios:

Publicar un comentario