Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

El libro de las partes del cuerpo

El viernes día 29 de octubre les repartiré a l@s niñ@s (sólo a aquellos que lo hayan elaborado) un libro que han confeccionado ellos mismos, se llama: "El libro de las partes del cuerpo".  Es un material indispensable de trabajo en casa ya que en él viene explícito parte del vocabulario que estamos trabajando en clase en esta unidad didáctica.  Ahora vienen las preguntas, ¿cómo se debe usar? Siempre lo debéis usar de forma jugada y preguntándole al niñ@. Para ello os podéis guiar con las letras (siempre las mayúsculas) y con los dibujos.  Ejemplos de preguntas: - ¿Qué dibujo es? - ¿Qué letras hay aquí escritas? - ¿Cuántas "E" ves?... Es cuestión de echarle imaginación. Podéis comentar esta noticia y todas la que aparecen en el blog además de añadir en los comentarios las preguntas que les hacéis a l@s niñ@s para trabajar este libro. Un saludo y disfrutad del puente.

Aquí estamos para dar el DO de pecho

Como ya sabéis, sigo en el número 9. Este año se presenta cargado de diversos materiales de índole constructivista donde los padres participarán de forma activa en la educación de sus hijos. Espero que os guste lo que cuelgo en el blog y que sea de vuestra utilidad. En una semana os comentaré que vamos a hacer con los libros de vocabulario que cada niñ@ va a confeccionar en clase. Sin más me despido. Un abrazo.