Un día en una clase de Infantil
Mi clase en el curso 2010/2011 Este texto es una maravilla que me enviaron por correo electrónico. Refleja fielmente como es una clase de Infantil. Seguro que os saca una sonrisa. Un día como hoy en un aula de 25 alumnos de 3 años. Entran en "semi fila" porque se despistan, se sueltan, algunos se vuelven hacia la puerta porque no quieren entrar, les acaricias, intentas calmar y tiras de ellos hasta el aula. "Que monos, que majetes que son, pequeñas personitas aprendiendo a descubrir el mundo". Quito la mayoría de los chaquetones porque ellos solos no son capaces. Para sus papás, que solo tienen uno en casa, es más rápido quitárselo que enseñarle a que lo haga solo, y encima del chaquetón llevan envuelta una gran bufanda, gorro y guantes que hay que guardar en los bolsillos de cada uno con cuidado no vaya a ser que se pierdan y la madre te lo recrimine durante toda la semana. Porque aunque en la reunión de principio de curso se dice bien claro que todas las prenda...