Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Día Internacional de Violencia de Género

L@s niñ@s de Primero del CEIP Virgen de Fátima elaboraron un mural individual para luchar contra la lacra del maltrato entre personas, tanto verbal como físico. Esperemos que este tipo de efeméride pase en unos años a la historia ya que sería señal de su eliminación de nuestra sociedad. Contra la violencia de género, ACTÚA 016 violencia de género - presentacion imagenes

Cuento: La flor roja con el tallo verde

Imagen
Una vez un niño fue a la escuela. Él era bien pequeño. Y la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía ir a su clase caminando directamente desde la puerta de afuera, él se sintió feliz, y la escuela no le parecía tan grande así:  Una mañana, cuando hacía poco que él estaba en la escuela, la maestra dijo: ¨Hoy vamos a hacer un dibujo".  Bien –pensó él. A él le gustaba dibujar. El podía hacer todas las cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y barcos..., y tomó su caja de lápices y comenzó a dibujar. Pero la maestra dijo: ¡Esperen! ¡No es hora de comenzar! Y él espero hasta que todos estuviesen listos.  ¡Ahora! –dijo la maestra- Vamos a dibujar flores. ¡Bueno! –pensó el niño. A él le gustaba dibujar flores con lápiz rosa, naranja, azul. Pero la maestra dijo: ¨ ¡Esperen! Yo les mostraré cómo se hacen. ¡Así! –dijo la maestra, y era una flor roja con tallo verde. ¨ ¡Ahora sí! – dijo la maestra -. Ahora pueden comenzar. E...

Ahora también por whatsapp

Hola familias, como ya sabéis hemos creado un grupo de whatsapp para los padres y otro para los peques. Ambos grupos tienen objetivos totalmente distintos, el grupo creado para los progenitores tiene como fin facilitar la comunicación entre ellos y un servidor. En cambio, el grupo destinado a l@s niñ@s es para que se expresen de manera libre y espontánea sin la intervención de los adultos, así que mamás y papás os estoy vigilando jeje. Un saludo y espero que podamos sacar mucho partido de esta nueva herramienta de comunicación que la sociedad nos permite

Pesadilla antes de Navidad

Como le prometí a mis peques en el cole, iba a poner en el blog la película "Pesadilla antes de Navidad" . Solo tenéis que pinchar en los diferentes enlaces. Aquí podéis ver las diferentes canciones. Un saludo Esto es Halloween El lamento de Jack ¿Qué es? La obsesión de Jack Reunión en la ciudad El rapto de Santa Clavos La canción de Oogie Boogie La canción de Sally Qué desastre El final