Entradas

Mostrando entradas de junio, 2025

Masterchus #3. El arroz de la Ani

Imagen
  Una comida típica de cualquier festividad popular, de cualquier reunión familiar y de un domingo cualquiera es el arroz. Comida simple, sencilla, muy rica y nutritiva. Su olor y sabor te trae bonitos recuerdos a reuniones familiares y a eventos que, sin duda, merecen ser recordados. Y, para mi, el mejor arroz es el que prepara mi madre. Llevaba mucho tiempo pidiéndole que me enseñara a realizarlo y ¡nos pusimos manos a la obra! Aquí os dejo tanto los ingredientes como el proceso para realizar esta magnífica receta. Ingredientes - 1 pollo troceado. - 1 diente de ajo por cada dos personas. - 1 tomate por persona. - 1 pimiento verde y otro seco por cada dos personas. - AOVE. - 1 “puñao” de arroz por persona. - 1 vaso de vino blanco para 4 personas. - Perejil. - Sal, pimentón dulce De la Vera (quien quiera puede añadirle picante) y cúrcuma. - Agua.

¿Sabías qué…?

Imagen
¿ Sabías qué el equipo de gobierno ha rechazado una subvención de empleo de 127.000 €? Parece ser que tener un 14% de paro no es un problema para el equipo de gobierno y se permite el lujo de devolver esa subvención tan importante tanto para nuestro jóvenes como para los parados de larga duración. ¿Sabías qué la oposición impedimos que el  equipo de gobierno eliminara la bonificación del 10% del IBI a los colectivos más vulnerables? ¿Sabías qué la oposición también hemos impedido que el equipo de gobierno aumentara al máximo legal el impuesto de construcciones? Está medida habría supuesto una traba más a nuestra juventud para acceder a la vivienda. ¿Sabías que hemos presentado una propuesta para bonificar con un 95% el impuesto de construcciones para todas aquellas personas que deseen eliminar barreras arquitectónicas? ¿Sabías qué desde que IU nos fuimos del gobierno municipal no han vuelto a realizar ningún espectáculo de Vino y Flamenco , actividad por lo que somos r...

10 razones para que tener cocina in situ

Imagen
Como bien sabéis, desde IU defendemos que en nuestros centros educativos existan comedores escolares con cocinas in situ. En los últimos pliegos de licitación de este servicio aparecían nuestros dos centros educativos, CEIP Mariana Pineda y CEIP NS de las Angustias, como susceptibles de modificar sus cocinas, que en la actualidad son de catering, a modalidad in situ. Momento de la lectura de las preguntas parlamentarias En averiguar este asunto estuvimos trabajando desde el primer día y nuestra compañera Mayte García Uceda ha estado muy encima de todo ello, tanto cuando era Concejala de Educación como ahora que es Concejala en la oposición. Viendo que el tiempo pasaba y no se disipaban dudas al respecto procedimos el 21 de abril de 2025 a registrar una pregunta en el Parlamento de Andalucía a través de nuestra portavoz Inmaculada Nieto con el siguiente texto literal: Pregunta con ruego de respuesta por escrito a la Consejería de Desarrollo Educativo Exposición de motivos Pregu...