Este pasado viernes toda la Comunidad Educativa nos sorprendimos, una vez más, con el Delegado de Educación en Granada, Antonio Jesús Castillo, al leer varias declaraciones suyas sobre la eliminación de los cursos de 1º y 2º de la ESO de las zonas rurales que pretende realizar de manera unilateral sin contar con la opinión del profesorado, AMPAS, alumnado, sindicatos de enseñanza…: Ceip Enrique Tierno Galván de Zafarraya “Los jefes de estudios de los institutos a los que estos alumnos (los que han cursado 1º y 2º de la ESO en sus colegios en las zonas rurales) llegan a tercero de la ESO le han manifestado el menor rendimiento académico de éstos. No existe ningún informe que avale este sentir. Cuando llegan los niños al instituto se nota bastante”. No contento con tildar, sin ningún informe, a estos colegios como centros donde el alumnado consigue menor rendimiento académico continúa acusando que en los mismos no se imparte con la calidad suficiente diciendo que el cambio d...