Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2020

31 de agosto, nochevieja para la Comunidad Educativa.

Imagen
Mañana comienza un nuevo curso en el que se acumula el nerviosismo, la incertidumbre y el respeto del curso anterior respecto a la crisis sanitaria. Han pasado muchos meses desde ese 15 de marzo y seguimos teniendo los mismos problemas a los que se les han puesto pocas soluciones. La bajada de la ratio y el aumento de la plantilla tanto estructural como en la cobertura inmediata de bajas se postulaban como soluciones lógicas para todo el mundo menos para el gobierno andaluz. Desde estas humildes líneas os quiero trasladar mis mejores deseos para este "Año Nuevo Escolar" recordando que tenemos dos instrumentos muy poderosos para cambiar el mundo. Uno es la capacidad de lucha ante las injusticias y otro el optimismo y nuestra eterna sonrisa. La combinación de ambas forman un tándem difícil de vencer. Compañeras, compañeros, a por el nuevo curso académico

La Casa de los Abuelos

Imagen
Quiero compartir con todas vosotras y vosotros un texto maravilloso, de origen anónimo, que habla sobre "la casa de los abuelos" y que hace unos días descubrí por Facebook. Al leerlo me vienen a la cabeza mi abuelo Miguel y mi abuela Ana y su casa en el barrio de las Cábilas. No hay día que no me acuerde de vosotros, daría lo que fuera por daros un abrazo más. Aquí os dejo el texto, espero que os guste. “Pienso que uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos. Los encuentros con todos los miembros de la familia que enaltecen su linaje cuando se juntan como si de una familia real se tratase, llevando siempre por bandera a los abuelos, los culpables de todo. Ni siquiera hace falta salir a la calle, estar en la casa de los abuelos es lo que todo el mundo necesitaría para ser feliz. Los reencuentros en Navidad que cada año que llegan piensas ¿y si es la última vez?. ...

Capítulo 6 (Final). Volveremos a disfrutar de nuestras fiestas

Imagen
Con esta publicación me despido de la serie de capítulos sobre las fiestas de nuestro pueblo. Comenzamos la serie con el pregón, continuamos con la fiesta de agua en las Casas Nuevas, con el Desayuno en la Plaza Abdal Malik en el tercer capítulo, en el cuarto un conglomerado de actividades y en el quinto una recopilación de imágenes en la verbena. Recibid un fuerte abrazo y nos vemos pronto disfrutando de estos momentos.

Capítulo 5. Verbena, columpios y procesión

Imagen
¿Hay algo más bonito y característico de unas fiestas que la verbena? Música, baile, barullo de los columpios, la música de la banda, el sonido de las campañas...

Capítulo 4. Actividades fiestas 2019

Imagen
A lo largo de los más de 10 días de fiestas se desarrollan numerosas actividades para divertir a las hueteñas y hueteños de todas las edades. La Fiesta del Agua y el desayuno en las Casas Nuevas (publicado en otros vídeos), el pregón (idem), la cena homenaje a nuestras y nuestros mayores, el encierro con toros hinchables, el arroz en Los Pinos o la Luz de Melón son algunos de estos ejemplos. Espero que os guste.

Capítulo 3: Desayuno en la plaza Abdal Malik 2018

Imagen
El olor a roscos fritos, flanes caseros, manteles de mil colores y de varios estilos, chocolate casero, pestiños y de fondo, la música de Mc Gregor y de la Banda de Música de Huétor Vega. ¿Puede comenzar mejor el 15 de agosto? Aquí os dejo el vídeo del desayuno de 2018. ¡¡¡Qué no se pierdan estas tradiciones!!!

Fiesta del Agua 2017

Imagen
Si hay una fiesta recordada en las últimas décadas ha sido "la Fiesta del Agua" . Tras varias décadas celebrándose en su lugar de origen, barrio de Caicena o Casas Nuevas, el equipo de gobierno la trasladó a los exteriores del pabellón deportivo municipal. Con mucho esfuerzo y tesón, desde Izquierda Unida luchamos para que esta fiesta volviera a su barrio y, así fue como lo conseguimos tras presentar una moción en el Ayuntamiento. Os dejo un vídeo sobre esta fiesta cuando regresó al lugar de donde nunca debió de haber salido.