Entradas

Mostrando entradas de julio, 2022

Cuento 18: "El hombre que plantaba manzanos"

Imagen
 ¿Debo hacer cosas buenas que perduren con el tiempo aunque yo no las disfrute? ¿Debo pensar en los demás? ¿He de contribuir a dejar un mundo más bonito? En esta historia se muestra claramente la necesidad de ser altruistas y en la importancia de poner nuestro granito de arena para dejar un mundo mejor del que nos hemos encontrado ya que muchos de los aspectos de los que disfrutamos hoy han sido fruto del trabajo, del esfuerzo, de la lucha y del sacrificio de cientos de generaciones que pensaron en dejar un futuro mejor. Espero que os guste y, si es así, compartidlo.

A ti, a lo que fuiste y lo que serás... ¡hasta siempre Eddy Barcan!

Imagen
 Desde bien pequeño he estado inmerso en la historia de la música de los años 60 y 70 de nuestro país gracias, entre otras personas, a mi madre. Ella ponía en la minicadena de casa la una colección de CDs del programa “Canciones para el Recuerdo” que se emitía en Canal Sur y que presentaba Consuelo Berlanga. Eddy Barcan con la guitarra en mano Grupos como Los Brincos, Los Bravos o Los Puntos y cantantes como Pablo Abraira, Camilo Sesto o Cecilia iban a formar parte de mi vida. Desde hace una década iba a aumentar el conocimiento sobre más autores de la época. Uno de ellos fue Joe Dassin. A este gran compositor estadounidense y francés que cuya notoriedad musical destacó en las décadas de los 70 y de los 80 y autor de temas tan importantes como. “A ti”, “El amor se va” o “Et si tu n´existais pas” no lo habría descubierto nunca si Eduardo Barbero no se llega a cruzar en mi camino. Fue justo hace 10 años cuando conocí al propio Eduardo y Beatriz Moreno ya que eran tíos de Mónica...

Bautismo de buceo: Disfrutar de la vida del mar

Imagen
 He podido cumplir una de las experiencias que tenía pendiente, el bautismo de buceo. Fue el pasado 3 de junio de 2022 en Calahonda y puedo describirla como espectacular. Es cierto que llevo varios años practicando snorkel pero lo de ayer fue de otro nivel. En la playa de Calahonda Tras unas explicaciones muy detalladas sobre el equipo o pulpo (peso, elementos de respiración con las dos boquillas, el mando de insuflar aire al chaleco y el medidor de presión), la transmisión correcta del argot del buceo como máscara a lo que comúnmente llamamos gafas de bucear (es máscara porque, a diferencia de las gafas, tiene nariz) y de botella de aire (no se llama bombona y no tiene oxígeno sino que tiene aire a presión) nos fuimos desde las instalaciones del club al embarcadero de la localidad costera. En un grupo muy ameno, simpático y agradable. En tierra firme nos terminamos de poner los trajes de neopreno y nos colocamos las aletas y el cinturón de plomo, éste último para que pudiéramo...