La Zona de Baja Emisiones (ZBE) no es justa ni reduce las emisiones
La Zona de Baja Emisiones, tal y como está contemplada, no es justa ni reduce emisiones. Gases que al año provocan más de 30.000 muertes prematuras al año en España, a través de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer. Es por ello que se deben tomar medidas integrales y no parches. Aquí te lo cuento en varios tips: Es necesario una acción conjunta y coordinada de toda el área metropolitana donde todos los pueblos participen en la toma de decisiones. Antes de realizar cualquier medida de prohibición de circulación se debe mejorar el transporte público colectivo con la implantación de buses tanto urbanos como interurbanos electrificados. Es importante ampliar la línea de metro a todos los pueblos del cinturón. Aumentar las vías peatonales puede ser una buena solución como los “caminos escolares seguros” (podrán así ir y volver andando, en bici o en patinete) ya que la mayor aglomeración se produce en la entrada y salida del alumnado de los centros educativos. Se de...