La Junta ignora a los Ayuntamientos… ¡una vez más!
Desde que estalló la crisis sanitaria venimos instando al gobierno andaluz a que asuma el sobrecoste de la limpieza y desinfección de los centros educativos. A las numerosas iniciativas defendidas en el Parlamento de Andalucía, se suma que no hemos dejado de presentar mociones en Ayuntamientos y Diputaciones con esta reclamación desde el verano del 2020. Nuestros Consistorios han sido sinónimo de entrega y solidaridad durante estos meses de dura lucha contra el Covid-19, meses en los que han estado en primera línea a disposición de la ciudadanía, poniendo todos los medios a su alcance para que en los centros educativos no faltaran geles y dispensadores, elaborando itinerarios seguros y adecuando espacios, además de ampliar y reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los edificios. Hay que recordar que la FAMP cifra estas actuaciones en alrededor de 215 millones de euros, una cantidad que los Ayuntamientos tuvieron que sacar de sus maltrechas arcas municipales ...