Cuento #34. Obdulio y el Mar
Este bonito cuento lo escuché por vez primera a mi compañero y a migo Antonio Olea en el Ceip Mariana Pineda. Es una historia muy visual en la que se trabajan muchos conceptos a lo largo de la misma como las figuras planas, los animales marinos (tanto los que existen como los mitológicos) o los medios de transporte marítimos. Desde que empecé a contar este cuento le cambiaba de forma continua el nombre al protagonista pero en esta ocasión me he decantado por llamarlo Obdulio para unirlo con mi época de estudiante en la facultad donde uno de mis grandes amigos se llama así. Espero que os guste y que lo contéis ya que es una historia mágica que deja con la boca abierta al alumnado.