Entradas

Mostrando entradas de junio, 2023

Cuento #34. Obdulio y el Mar

Imagen
 Este bonito cuento lo escuché por vez primera a mi compañero y a migo Antonio Olea en el Ceip Mariana Pineda. Es una historia muy visual en la que se trabajan muchos conceptos a lo largo de la misma como las figuras planas, los animales marinos (tanto los que existen como los mitológicos) o los medios de transporte marítimos. Desde que empecé a contar este cuento le cambiaba de forma continua el nombre al protagonista pero en esta ocasión me he decantado por llamarlo Obdulio para unirlo con mi época de estudiante en la facultad donde uno de mis grandes amigos se llama así. Espero que os guste y que lo contéis ya que es una historia mágica que deja con la boca abierta al alumnado.

Situación de Aprendizaje: Los Animales

Imagen
En mi vuelta al cole tras mi permiso de paternidad por el nacimiento de mi segunda hija Vega, mis compañeras han planificado una estupenda Situación de Aprendizaje (SA en adelante), un aspecto novedoso contemplado en la LOMLOE, sobre "Los Animales". Parte de la Exposición de los animales Lo que pretendo con este post del blog es recoger, negro sobre blanco, los aspectos, recursos y conclusiones más importante del desarrollo de esta SA. RECURSOS DIDÁTICOS (Pinchad encima del nombre del recurso y os enviará al mismo). 1. Cuentos 1.1. Obdulio y el Mar 1.2. El Ser más Poderoso 2. Canciones 2.1. Drilo, Drilo el cocodrilo. 2.2. El twist de los ratoncitos 2.3. Mira esa jirafa 2.4. La gallina Bataraza 2.5. El pavo y la pava 2.6. La gallina Turuleca 2.7. Cocodrilo musical 2.8. La vaca Lola 2.9. Tengo una vaca lechera 3. Cómo dibujar 3.1. Conejo 3.2. Vaca 3.3. Gallina 3.4. Oveja 3.5. Cerdo TAREAS Tarea 1. ¿Qué sabemos? Partimos de los conocimientos del alumnado y para ello en la Asamb...

1.179 gracias al pueblo de Huétor Vega

Imagen
En primer lugar quiero, como candidato de IU, darle las gracias a las personas que fueron a votar (independientemente si nos votaron o no). Igualmente extender las gracias a todas las personas que estuvieron en la p residencia y v ocalías de las mesas así como a las que estuvieron de interventoras, policía local, demás plantilla municipal y a Protección Civil que hicieron una labor fundamental para acercar a votar a las personas impedidas. Equipo de IU que estuvo en el recuento Mandar un abrazo a las 1 .179 personas que depositaron el voto y su confianza en IU convirtiéndonos en la gran sorpresa de estos comicios. Su voto no caerá en saco roto. Y a las que no nos votaron afirmarles que si gobernamos lo haremo s para todo el pueblo sin hacer distinciones de ningún tipo. C uando la noche del jueves 11 de mayo preparábamos la cola, el cubo y el cepillo para pegar los carteles de IU nunca nos habríamos imaginado el enorme apoyo a nuestro proyecto en estas pasadas Elecciones Municipales ...