Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2023

¿Conoces las primeras medidas de IU en el Ayuntamiento?

Imagen
  Hay un refrán que dice " obras son amores y no buenas r a zones". Y en ello estamos el equipo de IU. Algunas de las actuaciones de IU en el Ayuntamiento Pod r íamos estar hablando dura n te hora s de la situación del p u eblo pero lo cierto es que Huétor necesita funcionar y en ello estamos. Desde el equipo de IU no se ha parado de llevar a cabo propuestas especificas desde nuestras áreas. ¿Quieres conocerlas? Cultura: Retomar la actividad Café Cantante, apoyar el Festival de Flamenco, fletar un bus y transporte adaptado para ver el espectáculo del Generalife y el 9 de septiembre tendremos a más de 100 grafiteros de toda Europa para decorar los muros del campo de fútbol. Deportes: Abrir las pistas de los colegios en vacaciones, apoyar el I Torneo de la Kings League y los campeonatos de Voley Playa, Tenis de Mesa y 3x3 de baloncesto . Se ha retomado actividades como el Andar x Andar, Activa tu Plaza, rutas en bicicleta y visualización de estrellas con telescopios....

Mi querida vecina de la toquilla gris

Imagen
  Cuando cierro los ojos y recuerdo mi infancia en el antiguo barrio de “Las Cábilas” me vienen a la cabeza numerosas personas que han dejado su huella en aquellas moriscas calles de nuestro pueblo. Antonia "La de los Vicentes" apoyada sobre su fachada Teresica dando paseos hacia el corral donde tenía las gallinas y los conejos, Nati y Carmela (madre y suegra de Antonio el Cascahué), Paca la de Pepe el Carnicero, mi propia abuela Ana “ L a de Paíco”, mi abuelo Miguel Raspanda, Felipe (que tuvo un final trágico en la Avenida Andalucía) o mi querida Antonia “La de los Vicentes”, la protagonista de este breve y humilde artículo. N unca le pregunté sobre su vida, sobre su pasado, sobre todas las adversidades que había tenido que atravesar para criar y cuidar a sus hijos. Lo que conocía de ella era lo que un adolescente había escuchado: que hacía años había tenido un bar justo a la vuelta de su casa, que enviudó muy joven y que tuvo que sacar adelante a toda su familia con muc...

Gaudí está en Huétor Vega

Imagen
 Cuando llega el momento de la jubilación mucha gente piensa en invertir ese tiempo en hacer todo aquello que no podían mientras estaban activas en el mundo laboral. Nuestro vecino de Huétor Vega, José Martín Ruiz González, ha decidido crear una auténtica obra de arte en el patio de su casa. Basándose en la técnica del "Tencadis" de Gaudí ha creado una maravilla con detallados bocetos donde no se dejaba nada al azar. Le ha llevado 4 años de su vida darle forma a las minuciosas rosas, parras, mariposas, abejas e incluso una bonita Alhambra a base de marranillo, tenazas y una paciencia sin límites. Pero no solo es aficionado a este tipo de decoración y de creación artística. Tiene en su casa varias esculturas que crea de elementos cotidianos y que están a punto de ser desechados. Sin duda es la definición perfecta de artista y de manitas. Si tenéis oportunidad os recomiendo que lo visitéis porque os dejará sin palabras.

Cuento #35. El pequeño gran arquero

Imagen
Vamos a comenzar el mes de agosto con una simpática historia donde muestra que el ingenio, la imaginación y la astucia son las mejores armas para tener una actitud positiva ante los retos que se nos presentan. Espero que os guste. Un fuerte abrazo.