Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Feliz Halloween 2012

Aquí os dejo un reportaje de fotos de las actividades que hemos realizado con motivo de esta efemérides como son murciélagos con cartones de huevos (idea que me dieron unas mamás de Huétor), fantasmas con bolsas blancas  (ya lo realicé el año anterior) y hemos visto la película "Pesadilla antes de Navidad". Un saludo y que disfrutéis del puente. Halloween 2012 - diapositivas

Material que debéis traer

Con el fin de seguir realizando elementos decorativos con material reciclado necesito que aportéis los siguientes materiales en la mayor brevedad posible: - Cartón de huevos. - Bolsa de plástico blanca (sin publicidad). - Cuerda fina. Recibid un cordial saludo

UD 2: "Un día en la playa"

Hola familias, ya hemos comenzado la Unidad Didáctica 2. Aquí os dejo la información de lo que estamos trabajando para que la reforcéis en casa de forma jugada y divertida. - Lengua: - Discriminación de las grafías p, m y l. - Reconocimiento de los sustantivos masculinos y femeninos. - Escucha de un cuento oral. - Lectura y escritura de palabras y oraciones con las vocales y las consonantes p, m y l. -  Interés por el aprendizaje de la lectura y de la escritura. - Matemáticas: - Recuento y escritura de números hasta el 10. - Expresión de situaciones de suma utilizando signos + o =. - Identificación de líneas curvas, rectas, abiertas y cerradas. - Interés por expresar matemáticamente situaciones cotidianas. - Conocimiento del Medio: - Los sentidos. - Las cualidades que se perciben con cada sentido. - Establecimiento de relaciones entre los sentidos y las percepciones que podemos realizar con cada uno de ellos. - Lectura e interpretación de imágenes. - ...

Fiesta del agua 2012

La unión hace la fuerza y eso fue lo que pensaron los vecinos del barrio de las Casas Nuevas de Huétor Vega cuando vieron que en las fiestas patronales de San Roque les habían quitado la fiesta del agua y las cintas en moto. Una actividad con más de dos décadas de historia en este barrio de gente humilde, trabajadora y luchadora de Huétor Vega.  Ante tal acto de injusticia por parte del ayuntamiento, los vecinos se reunieron (solo los vecinos, nada de partidos políticos) y organizaron dicha fiesta en la que cualquier ciudadano pudo participar. Aquí os dejo el video con las fotos de ese día tan fantástico. Espero que os guste y perdón por el retraso :) PD: GRACIAS A TODA LA GENTE QUE HA PARTICIPADO EN DICHA ACTIVIDAD. Dale al play y al icono del altavoz. Fiesta del agua - diapositivas