No quisiera comenzar estas humildes líneas sin mencionar al alma de la Radio Televisión Andaluza. Hablo de su plantilla, sus sindicatos y la Plataforma en Defensa de este ente público. Quisiera, como no puede ser de otra manera, dedicarles unas palabras de admiración y de agradecimiento por la enorme lucha que realizan día tras día por sacar RTVA adelante. Tarea que no es fácil teniendo en cuenta el enorme agujero donde el gobierno andaluz, junto a la caverna de la extrema derecha, pretenden llevarla. Sesión del Parlamento donde defendí este texto Y es que, el “modus operandi” de la derecha con este servicio público lleva practicándose años a través de numerosos ataques cuyo único objetivo era su desprestigio con el objeto de que la sociedad andaluza contemplara RTVA como un servicio prescindible y cargado de privilegios (una visión muy alejada de la realidad). Solo así sembrarían el caldo de cultivo perfecto para llegar a su estación deseada, la privatización o, algo peor, el cierre...