Hola familias: Con el inicio de la UD 7 "En la nieve" comenzaremos con la dinámica "¿Quieres ser mi maestr@?". Para ello es necesario que las familias participen de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los pequeños. A l@s pequeñaj@s les daré una serie de items a desarrollar durante la unidad didáctica, y aquellas familias que sepan de alguno de ellos o que simplemente quiera participar y aportar su grano de arena tiene las puertas abiertas. Por ejemplo: si vamos a trabajar el concepto de la nieve y hay alguna madre que esquíe puede venir con material y explicarlo. Lo que vamos a trabajar en esta unidad didáctica es lo siguiente: Letras j,g,ll,ñ,y (consonante) y ch. Escritura de un cartel. Concordancia del adjetivo. La nieve El agua en la naturaleza. El ciclo del agua. El agua es necesaria para la vida. Usos del agua. Las decenas hasta el 90. Los números del 20 al 29. Problemas con la resta