Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2018

Spot elecciones al nombre del Periódico Escolar

Imagen
Os presento el spot de las votaciones que vamos a desarrollar el 11-D para elegir el nombre y el logo de nuestro periódico escolar. Ya os informaremos sobre la jornada de votación, porcentaje de participación así como los resultados en el escrutinio... ¡A votar!

SE BUSCA... un nombre para el periódico.

Imagen
El periódico escolar ya es una realidad en el Ceip Sierra Arana de Iznalloz. Para ello tenemos que buscar el nombre y el logo de nuestros "mass media" y, para ello, pedimos la colaboración de todo el alumnado a través de este cartel que hemos instalado por todo el centro donde solitamos que cada alumn@ cree su diseño y participe en el concurso donde las obras seleccionadas formarán parte de la papeleta de votación. Para ello damos varias consignas donde cada alumn@ podrá escribir y/o dibujar en su hoja de participación: Nombre del periódico. Logo del periódico. Nombre y logo del periódico. Es un trabajo que se iniciará en clase pero, en función de la dinámica que desee desarrollar el tutor o tutora de la clase podrán finalizarlo bien en casa, bien en horario lectivo teniendo un plazo de dos semanas para su completo desarrollo. Una vez transcurrido ese tiempo se procederá a seleccionar los mejores diseños por parte de la comisión electoral basándonos en crite...

¿Cuál el la línea de salida de nuestro Grupo de Trabajo (Periódico Escolar)?

Partimos de la necesidad de interconexión y de comunicación entre todos los agentes educativos del centro además de observar la gran motivación que ha suscitado el planteamiento de esta idea tanto en el claustro de maestras y maestros como en las diferentes familias. Respecto al alumnado conseguiremos su motivación con su participación directa tanto con el contenido del periódico como con las decisiones que se tomen al respecto (nombre del periódico, logotipo…) además llevaremos a cabo la creación un noticiero introduciendo las nuevas tecnologías en el trabajo diario. Otro aspecto a tener en cuenta serán los comercios cercanos al centro educativo con los que también hablaremos con el objetivo de contar con distribuidores de nuestro periódico escolar.

Aprendemos a debatir

Imagen
Hoy hemos aprendido a debatir en clase dentro de la efeméride del Día de la Constitución. Y ha sido un honor dirigir esta divertida actividad. Le he presentado de forma suscinta las diferentes partes que engloban un debate: Argumentario: Explicar de forma breve las ideas clave de tu postura sobre una temática. Réplica: Mostrar el acuerdo o no sobre las ideas de la otra parte del debate. Contrarréplica: Esbozar un breve argumentario sobre la réplica de la persona adversaria. Conclusión o cierre: Incidir en aquellos mas importantes de tu exposición en todas las partes anteriores. Hemos comenzado con la temática de las tareas del hogar pero ha sido el punto de partida para que las alumnas y alumnos mostraran sus inquietudes e intereses surgiendo temas tan interesantes como: feminismo, empoderamiento, inmigración, economía sumergida... En definitiva, toda una experiencia donde la persona que más ha aprendido he sido yo. Además de las fotografías os dejo ...