Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

¿Elegimos ser neutrales o eligen por nosotros esa neutralidad?

Imagen
"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral" Más de un año después de ver esta frase por primera vez en el libro Inferno  de Dan Brown   sigue llamándome la atención y sigo sacando miles de interrogantes sobre nuestra vida diaria. - ¿Debemos estar al margen de cualquier conflicto? - ¿Debemos participar en la resolución de los conflictos? - ¿Se puede estar en un lugar que no sea esa "neautralidad" y acabar ileso en aquellas dimensiones que no sean del inframundo? - ¿Es mejor ser sumiso, recatado y, a la vez, llevar esa máscara mortuoria de Dante Alighieri  en la que no muestres tu interior de forma sincera y respetuosa con tu grupo de iguales? - ¿Debemos salir de nuestra zona de confort social y ser sinceros, ante todo, con nosotros mismos sin temer las consecuencias? - ¿Por qué se castiga al que muestra su interior, aunque no nos guste, y se premia al que lo oculta...