Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018

Una fiesta Fin de Curso muy resfrescante.

Imagen
Juegos con globos, con pistolas de agua, toboganes y deslizadores acuáticos, fiesta de la espuma... hemos realizado una cantidad enorme de actividades para despedir el curso. Pero esto es solo un hasta luego, donde espero y deseo seguir teniendo contacto con este grupo que ha sido espectacular.  Un abrazo "Les Crocodriles".

Si te diviertes... ¡Ya has ganado!

Imagen
Aunque el unico que sale enfocado sea yo (preservar el anonimato de los peques) los verdaderos protagonistas han sido y serán ellos. Cuando me refiero a "ellos" quiero hablar de todos los jugadores del fútbol base independientemente de si ganan o no la liga. Año tras año, persigo en el fútbol base el mismo objetivo: QUE SEAMOS PRIMEROS EN DEPORTIVIDAD Y EN DIVERSIÓN. Con estos dos pilares, cualquier equipo, sea cual sea su posición en la tabla, lo considero triunfador. Como dice mi amigo Andrés Olgoso: "No hace falta una copa para saber lo grande que es un equipo" Y, por eso, desde la posición que nos da haber sido campeones (en todos mis años de fútbol base nunca lo había conseguido) llego a afianzar aun más la idea de fomentar la diversión y el entretenimiento entre los jugadores menudos, es decir, no veo en la diversión el premio de consolación cuando no se gana, debe ser todo lo contrario, la diversión debe ser el pilar básico y fundamenta...

RCP a nuestro muñeco

Imagen
Varias mamás que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud nos han mostrado a ritmo de la canción "Había una vez un barquito chiquitito" como practicar la RCP a una persona que lo necesite. Tras realizar varias demostraciones y simulaciones, l@s peques le han practicado tan importante maniobra a unos muñecos que cada un@ ha traído para la ocasión. Llamar al 112, ver si respira, sentir su aire, posición lateral de seguridad... son términos ya familiares para nuestr@s "Crocodriles". Os dejo con la canción que le cantaron para esa ocasión y con unas imágenes que sirvan para ilustrar tan bonita actividad.

40.000 visitas!!! Simplemente... gracias!!!

Imagen
Cartel de las Jornadas de Educación Infantil de 2010 Era junio del año 2010 cuando dí el paso adelante para crear este blog. Ocurrió en unas jorandas regionales de ·Educación Infantil de la Región de Murcia que se celebraron en Águilas donde fui maestro en 3 de sus colegios: - Ceip Las Lomas. - Ceip Número 9, posteriormente Ciudad del Mar. - Ceip San Juan de las Águilas. Era mi primer curso como docente y se organazaban, como dije con anterioridad, estas jornadas y, para ello, se sortearon varias invitaciones entre l@s compañer@s de Educación Infantil  donde fui uno de los afortunados con una inscripción. Aprendí muchísimo y presencié numerosas charlas sobre proyectos desarrolladas en diferentes centros (Prehistoria y Chato Murciano), acudí a la magnífica conferencia de Violeta Monreal (que curiosamente he vuelto a ver este año) y me divertí muchísimo en varios talleres. El primero fue sobre la Ciencia en la Escuela impartida por paisanos de Granada que venían d...

Somos responsables del césped y de nuestra colonia de caracoles.

Imagen
Seguimos trabajando con el cuidado de las plantas. ¿Recordáis cuando plantamos una nuez? Pues a este trabajo de responsabilidad se une al cesped que sembramos (a propuesta Mónica, compi encargada del Huerto Escolar) en unas esponjas, el cual regamos todos los días. El hábito de responsabilidad con el cuidado de las plantas lo llevamos a cabo de forma rotatoria donde cada día 4 alumn@s se encargan de regar el cesped y sacarlo al patio para que el sol proporcione la luz y el calor que las plantas necesitan para crecer. Y como nos gusta rizar el rizo... a la experiencia de plantar en las esponjas y la nuez se nos ha ocurrido sembrar cesped en la maceta alrededor de la nuez. Pero... est@s niñ@s no paran de inventar y de investigar por su cuenta en el patio!!! Y cogieron pequeños caracoles que han dejado en nuestra pequeña colonia de moluscos gasterópodos.