Mala calidad del aire: Tiempo perdido por la Junta
El gobierno andaluz podía haber hecho más desde que está en san Telmo, podría hacer muchísimo más para mejorar la calidad del aire en nuestra provincia. Allá en el último trimestre de 2018, cuando las diferentes organizaciones políticas pedíamos el voto a las granadinas y granadinos en los comicios andaluces, sabíamos de la nefasta calidad del aire en Granada y su área metropolitana. Ya son numerosos los estudios que afirman que en nuestro país son más de 10.000 personas al año (las estimaciones de la Escuela Nacional de Sanidad son de 30.000) las que fallecen de forma prematura como consecuencia directa de la mala calidad del aire que tenemos en nuestras ciudades. Enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, ictus o infartos son algunos de las formas con las que se exterioriza las catastróficas consecuencias de una calidad del aire pésima. Laura Martín Sanjuan afirma, en diversos artículos, que 307.000 personas murieron prematuramente debido a la exposición a contaminació...