Entradas

Mostrando entradas de enero, 2022

Moreno Bonilla destruye la Atención Primaria

Imagen
Desde que Moreno Bonilla está sentado en san Telmo la situación de la sanidad pública andaluza no ha hecho más que empeorar a todos los niveles. Lejos quedaban las promesas electorales del PP que afirmaba tener la solución para mejorar la sanidad pública andaluza. Hace demasiado tiempo que la población en general tiene un gran malestar debido a diversas situaciones negativas que se producen en el funcionamiento de los centros de salud, donde hay problemas que, lejos de solucionarse por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se están convirtiendo en un tema estructural que los y las usuarias ven como se vuelven en problemas crónicos. Y es que, en la actualidad, observamos que en una orilla se encuentra el pueblo que cuando enferma no tiene cita para que lo vean en su centro de salud. Tienen que esperar un mínimo de 15 días para que te atiendan de forma telefónica. Además, por la ineficacia de los portales virtuales para acceder a la vacunación o a las c...

100.000 visitas, 100.000 gracias!!!

Imagen
 Han pasado más de 11 años desde que este humilde blog vio la luz del día. 11 años en los que he incluido numerosas temáticas con el fin de transmitir valores de amistad, compañerismo, cooperación así como un profundo valor por los servicios públicos que ayudan a que todas y todos tengamos los mismos derechos y, en definitiva, para conseguir un mundo más justo. Un rinconcito del pueblo natal de mi padre, Churriana de la Vega He querido que este blog sea una ventana a todas mis inquietudes como son artículos de opinión, videos de lugares interesantes así como de cuentos que nos transmiten una lúdica, creativa y hermosa moraleja. Gracias por entrar a este humilde rincón, a este humilde baúl donde vosotras y vosotros lo hacéis grande, donde ustedes sois las personas imprescindibles. Gracias por esas 100.000 entradas, gracias por ser el aire que mueve las velas de este barco en esta gran aventura que se llama vida.

Pedimos al ayuntamiento que escuche al pueblo y adquiera estos inmuebles

Imagen
Nuestro municipio tiene una extensión de solo 4 kilómetros cuadrados, lo que le confiere unas posibilidades de extensión muy finitas y más teniendo en cuenta que debemos proteger la zona alta del pueblo donde permanecen como testigos del paso del tiempo elementos tan propios de Huétor Vega como las últimas viñas, el Cortijo del Corzo, el Camino de los Neveros o las jovencísimas encinas. Es por ello, que el ayuntamiento debe hacer lo posible, y dentro de las características económicas por las que atraviesa el consistorio, para ampliar el patrimonio público del ente local. Con la ampliación de este patrimonio se estarían avanzando en dos vertientes, por un lado, estaríamos protegiendo numerosos inmuebles de la especulación urbanística y así de su posible derribo y desaparición y, por otro, para conseguir determinados espacios para usos culturales. Tal es el caso de otros lugares que, desde hace unos años e incluso décadas, pertenecen a todas y todos los hueteños formando parte del AD...