Los deberes para el verano

Como docentes, a menudo nos preguntan cuáles son los mejores deberes para el verano. Mi respuesta siempre es la misma: aquellos que llenan el corazón de recuerdos y la infancia de experiencias.

Por eso he preparado esta imagen titulada "Los deberes para el verano" Pincha aquí para descargarla) una propuesta muy especial donde recopilo las actividades que otras maestras y maestros han plasmado en imágenes similares. En ella encontraréis una lista de pequeñas aventuras que invitan a disfrutar del tiempo en familia: pintar con acuarelas, contemplar un amanecer o una puesta de sol, ir al río, escuchar música en directo, observar las estrellas, buscar una constelación o una estrella fugaz, pasar un día sin pantallas, preparar una pizza, un polo o un batido casero, caminar por la orilla de la playa, buscar tesoros entre la arena, construir una cabaña, hacer un picnic, volar una cometa, organizar una divertida batalla de agua o salir de ruta en bicicleta.

Son actividades sencillas, pero tienen un enorme valor. Cada una de ellas es una oportunidad para conversar, reír, descubrir, crear y compartir tiempo de calidad. Porque los mejores aprendizajes no siempre ocurren entre cuatro paredes; muchas veces nacen de una tarde de verano, de una conversación durante un paseo o de una experiencia vivida junto a las personas que más queremos.

Quiero invitar a todas las familias a que acepten este reto y, si pueden, completen esta lista durante las vacaciones. No importa si no conseguís hacerlas todas. Lo realmente importante es dedicar tiempo a estar juntos, fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos que permanecerán mucho más allá del verano.

Estoy convencido de que estos son los deberes que nunca se olvidan: los que alimentan la curiosidad, despiertan la creatividad, fomentan la autonomía y, sobre todo, hacen felices a nuestros niños y niñas.

¡Feliz verano! Disfrutad, explorad, jugad, reíd… y sed muy, muy felices. 🌞💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 11 de octubre que se paró todo

La Zona de Baja Emisiones (ZBE) no es justa ni reduce las emisiones

Curso de Capacitación Técnica Aulas Digitales Interactivas (ADI). Información y enlaces de interés